contacto@peritajespsicosociales.cl
13 norte 853, oficina 803, Boulevard Mall Marina Arauco, Viña del Mar.

Síguenos:

Peritajes en el ámbito PenalOpinión Homicidio de hermanos en El Bosque

Casos tan estremecedores como el de los hermanos asesinados en El Bosque, la posterior búsqueda y hallazgo del presunto autor conmocionan a la opinión pública por su crudeza.

Se busca entender qué es lo que llevó al presunto autor a cometer este delito y pone en el tapete la importancia de los peritajes psiquiátricos y psicológicos que, en este caso, cobran cada vez más relevancia ya que informaciones han dejado entrever que el sujeto tendría antecedentes de trastornos mentales, lo que podría impactar en su responsabilidad penal, tal como lo indica el artículo 10 N° 1 del Código Penal.

Lo que permitirá determinar si el presunto autor es o no imputable es si producto de su afección esté ostensiblemente privado de sus facultades intelectivas o volitivas; no es sólo la presencia de un trastorno mental determinado.

El peritaje deberá evaluar al imputado y hacer un diagnóstico diferencial entre distintas patologías; entre ellas podría tratarse de algún tipo de esquizofrenia, o un TIDP (Trastorno de identidad disociativos de la personalidad) que pudiera explicar las personalidades múltiples de las que han hablado los medios de comunicación en este caso. Para ello el perito utiliza diversas técnicas de exploración que sumado a la entrevista forense le permitirá pronunciarse respecto a la eventual inimputabilidad del sujeto.

Vanessa Obilinovic
Peritajes Psicosociales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://peritajespsicosociales.cl/wp-content/uploads/2019/10/logo_white_small_05.png
48-49 Russell Square, WC1B 4JP, London
1 800 643 4300
info@goldenblatt.co.uk

Follow us:

SERVICES

LINKS

FREE CONSULTATION

Goldenblatt Law Firm SRA ref 669401. Calls may be recorded for quality and training purposes.

Copyright © Goldenblatt 2019

¿Necesitas ayuda?