contacto@peritajespsicosociales.cl
13 norte 853, oficina 803, Boulevard Mall Marina Arauco, Viña del Mar.

Síguenos:

Peritajes¿Qué son los peritajes psicosociales?

La realización de peritajes psicosociales, informe psicológico forense o informe social es una práctica habitual dentro de los procesos judiciales del área penal, laboral, civil y en el ámbito de los Tribunales de familia.  Dichos informes pueden ser solicitados directamente por el juez o por alguna de las partes involucradas.

La intervención de perito psicólogo en un contexto judicial tiene lugar en base a su concepción de auxiliar de la justicia, es decir, para poner a disposición de un juez la información que se nos solicita, y que deriva de los conocimientos propios de nuestra disciplina. El perito es un experto que emite informes que pueden ser usados como pruebas en un proceso judicial.

El objetivo básico de un informe pericial se cumple cuando se dan dos elementos:

El perito desarrolla y expone una opinión técnica ante un tribunal determinado, que está basada en conocimientos de estudios basados en la evidencia, y aceptados por la Psicología Forense, y que por ello se denominan científicos.

 

La información obtenida por el perito para poder resolver la pregunta psicolegal, ha sido extraída y analizada de acuerdo a las reglas, y bajo controles también aceptados en el área de profesión, y que también son considerados científicos.

La misión del perito es ofrecer al Tribunal una visión coherente de los hechos La consistencia del informe y la congruencia en su desarrollo y conclusiones, es una de las premisas más importantes en el ámbito del peritaje psicológico  forense.  Se deberá ofrecer al juez, en el contexto de un pensamiento lógico y formal, una relación causa efecto entre variables.

https://peritajespsicosociales.cl/wp-content/uploads/2021/03/360.png
13 norte 853, oficina 803, Boulevard Mall Marina Arauco, Viña del Mar.

Síguenos:

HAZ TUS CONSULTAS

Esperamos estar en contacto!

Copyright © PeritajesPsicosociales

¿Necesitas ayuda?